bahiadeportivaalminuto.com
TU CIUDAD AL MINUTO


Bahía Deportiva Al minuto. Deportes Campo de Gibraltar - Algeciras AL MINUTO

El San Roque sabe sufrir para ganar al Portuense (1-0, final)

Sábado, 04 de Febrero de 2012 , 17:02 Hrs.

El conjunto rojillo recibe en el Manolo Mesa a todo un clásico del Grupo X de Tercera División que pasa esta temporada por momentos difíciles. En los locales ha debutado el último fichaje sanroqueño, el atacante Reyes.

El San Roque intenta dominar desde los primeros minutos y en el 5' ya ha tenido su primera oportunidad cn un gran disparo de Dani Hoyos que se marcó cerca de la escuadra.

En una muy buena primera parte e los de Pajares, controlando a su rival a base de buen fútbol, los sanroqueños no supieron sacar más fruto de ese dominio que el 1-0, que llega a la media hora de juego. Cuando finalizaba el 29', Ismael ve el desmarque de Liam en profundidad y le envía un pase medido que rompe la defensa portuense. El gibraltareño aprovecha la asistencia de su compañero para eludir al portero rival en el mano a mano y adelantar a su equipo.

Tras el tanto el San Roque continúa dominando con buenas ocasiones de Joseph y Liam, fundamentalmente, pero sufre un tremendo susto en el 44' con la única ocasión clara del Portuense, en la que Carenote evita el gol en el mano a mano con Álex Expósito.

Ya en la segunda parte el Portuense aprieta más a los locales y el equipo de Pajares busca la tranquilidad de un segundo tanto que no llega nunca. A pesar de que el San Roque sigue teniendo el mando del encuentro, el Portuense aumenta su presión y sí logra llegar con mayor frecuencia al área defendida por Carenote.

De hecho, el portero sanroqueño debe esforzarse para evitar el empate en varias ocasiones, fundamentalmente con envíos a su área y a balón parado.

Una jugada clave del partido se produjo  los 8 minutos de la reanudación, con un claro penalti cometido sobre Ismael que Iván Peña se encarga de ejecutar. El capitán sanroqueño ajusta el balón al palo izquierdo del portero pero sin mucha fuerza, lo que permite que Ismael despeje en una buena intervención.

La segunda parte transcurre de manera más abierta, con alternativas para ambos equipos, pero afortundamente para los locales el marcador fue inamovible. La última gran ocasión del Portuense fue un disparo de Lolo en el 87' que terminó repeliendo el larguero, con lo que los tres puntos se quedaron en San Roque.

CD SAN ROQUE: Carenote, Trujillo, Santi, Tirado, Iván Peña, Samuel, Dani Hoyos, Liam, Joseph, Reyes.

PORTUENSE: Ismael, Alberto, Chico, Fernando, Valle, Luis Castillo, Lolo, Iván, Álex Expósito, Nene, Jesuli.