bahiadeportivaalminuto.com
TU CIUDAD AL MINUTO


Bahía Deportiva Al minuto. Deportes Campo de Gibraltar - Algeciras AL MINUTO

Negredo destroza las esperanzas de permanencia del Zaragoza

Viernes, 13 de Abril de 2012 , 09:18 Hrs.

 

TCAM-NACIONAL/DAVID SAN JOSÉ

La bestia de Nervión ha despertado de su letargo. Álvaro Negredo volvió a dar ayer una lección de fundamentos en la punta de ataque. Aunque bien es cierto que al Sevilla se le puso todo de cara desde el principio, ya que a penas pasaban 10 minutos de partido cuando Fazio se elevaba por encima de todos los zagueros para cabecear a gol un córner botado por Luna.

No bajó el pistón el Sevilla que, pese al gol, seguía yendo arriba a encontrar otra ocasión que matase el partido cuanto antes. No tardaría Negredo en encontrar un precioso pase entre líneas de Manu del Moral. El vallecano superaba con potente carrera a la zaga maña y batía a Roberto con un sutil toque de exterior.

Era el 2-0 y el conjunto hispalense dominaba todas las facetas del juego. Pero la grandeza del fútbol es que éste es imprevisible y Manu del Moral regaló en bandeja de plata el primer gol al Zaragoza. Una cesión al portero desde el centro del campo se convirtió en una preciosa asistencia a Apoño, que se quedó absolutamente sólo ante la figura del guardameta. Sin embargo, con todo el tiempo del mundo para pensar, el ex del Málaga cruzó el balón demasiado.

 

Del posible 2-1 a 3-0

 

El Zaragoza acababa de perder una ocasión pintiparada para meterse de nuevo en el encuentro. Una de las máximas del fútbol... el que perdona lo acaba pagando. Y sería otra vez Negredo el que apuntillase al conjunto de Jiménez al filo del descanso. Navas colgaba un balón desde la banda derecha, el 'tanque de Vallecas' se adelantaba a toda la defensa y se tiraba en plancha en el primer palo, cruzando el cabezazo a un Roberto que llegó a tocar la pelota, pero que no pudo detenerla.

Así se llegaba al descanso. El Sevilla había matado el encuentro en 45 minutos. Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros y el equipo zaragozista se pudo llevar un carro de goles del Sánchez Pizjuán si no llega a ser por su mejor jugador a lo largo de la temporada... el portero. Y es que la habilidad de Roberto salió a relucir en sendos disparos de Navas y Manu del Moral.

El nivel defensivo del Sevilla bajó un poco en el segundo acto y permitió al Zaragoza disponer de buenas oportunidades para acortar distancias, pero Postiga se encontró con el poste primero y luego con Palop.

Al final de los 90 minutos, 3-0 que deja al Sevilla más cerca de Europa y al Zaragoza al filo del abismo de Segunda División.