bahiadeportivaalminuto.com
TU CIUDAD AL MINUTO


Bahía Deportiva Al minuto. Deportes Campo de Gibraltar - Algeciras AL MINUTO

Andrés Villena da el salto al primer equipo del Unicaja Almería

Jueves, 20 de Septiembre de 2012 , 18:34 Hrs.

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN

Villena se incorporará a Unicaja Almería a partir de la semana que viene ya que Piero Molducci, entrenador blanquiverde, le ha dicho que descanse unos días para que venga con las energías cargadas.

Con la medalla de plata del Europeo, el equipo español del que forma parte Villena de 19 años de edad se ha consolidado como una de las mejores generaciones que ha dado este deporte a nivel nacional, pues hay que sumar el subcampeonato del mundo conseguido el verano pasado en Argentina de los chicos dirigidos por Ricardo Maldonado. Además, por si esto fuera poco, el opuesto sanroquelño fue el máximo anotador de ese campeonato y no contento con esto también lo ha sido del Europeo recientemente acabado, al que le ha añadido el galardón de mejor atacante. Dos trofeos individuales de los ocho que se han repartido, por lo que vienen a culminar el espectacular campeonato que ha firmado con promedio de 5.43 puntos en cada set disputado. En total, son 272 puntos los que Villena ha anotado en todo el campeonato, 50 puntos más que el segundo de esta clasificación, el italiano Sandro Caci que ha sido el MVP del torneo al quedar su equipo campeón ante España en la final (3-1). Además, ha promediado una media de 20 puntos en la fase de grupos, realizando 28 ante Grecia, 29 ante Alemania, 27 ante Turquía, 16 contra Dinamarca y 23 ante Bulgaria, que vino a completar con los 23 puntos realizados en las semifinales ante Bélgica y los 27 que nuevamente consiguió en la final ante los italianos. Un campeonato redondo el que ha completado el de San Roque, que también ha sido el mejor atacante, liderando esta faceta con 255 puntos, 58 más que el segundo, el italiano Luigi Salvatore. Por lo tanto, con estos dos títulos a nivel personal, unido al subcampeonato del equipo español, hacen que se haya proclamado como el jugador que más títulos ha recibido en esta edición de 2012.

El jugador cree que llegará en buena forma la semana que viene cuando se incorpore a los entrenamientos, ya que el italiano Piero Molducci le ha comentado que descanse esta semana para que se incorpore a pleno rendimiento la semana que viene. El opuesto quiere ponerse a trabajar ya bajo la batuta de Molducci, del que no tiene nada más que palabras de elogio.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, como asegura Villena tras recibir los galardones de máximo anotador y atacante del Europeo 2012 y ganar la medalla de plata, títulos que repite respecto al Mundial de Argentina 2011 donde también quedó subcampeón y máximo anotador del campeonato. “Todo el esfuerzo del año va dando sus frutos”, destaca el jugador, consciente de que “habrá que seguir luchando y que esto también se vea en Superliga y sirva para una adaptación rápida”.

Condiciones seguro que no le faltan para el que esta temporada se ha proclamado campeón de la Superliga 2, de la Copa Príncipe y ha sido elegido MVP de la Liga. Un opuesto de futuro que este año quiere demostrar que también es presente.